Jump to content
Gabriel E.

Movistar #0 - Su Nueva Política de Contenido en Youtube

Recommended Posts

Movistar #0 ha cambiado su estrategia de marketing en relación a Youtube y ha empezado a controlar, acortar y reducir los vídeos que cuelga y publica en Youtube.

Todo empezó hace un mes con el programa "Cero en Historia" donde se publicaron no solo vídeos más cortos, sino que además cortaron las soluciones y algunas partes divertidas que aparecía siempre. En ese momento añadí un comentario en un vídeo señalando que me parecía una mala práctica en sí mismo.

A continuación siguieron más cortes en otros programas y canales, incluido el de "Ilustres Ignorantes" donde las 3 partes del programa, se conviertieron en un resumen de 5 o 6 minutos con lo mejor. Algunos usurios no solo se borraron de la suscripción, sino que además empezaron a votar de forma negativa el vídeo.

Obivamente y faltaría más que Movistar está en su derecho de publicar su contenido como quieran, pero esto plantea una serie de preguntas interesantes entre la relación de los canales tradicionales con Youtube.
También debería ser motivo de reflexión por qué los usuarios prefieren ver los programas en Youtube y no en el propio canal
Finalmente, aunque es cierto que al ser TV de pago ofrecer el contenido en Youtube puede ir en detrimento de aquellos usuarios que pagan por el canal, no es menos cierto que hay también una comunidad de espectadores que viven en países donde Movistar #0 no ofrece el servicio.

¿Cómo congeniar todos estos argumentos?

¿Qué pensáis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 3 horas, Gabriel E. dijo:

Obivamente y faltaría más que Movistar está en su derecho de publicar su contenido como quieran, pero esto plantea una serie de preguntas interesantes entre la relación de los canales tradicionales con Youtube.

La clave es esa.

Algunos canales tradicionales ven youtube como un competidor desleal y otros lo ven como un servicio por el que han de pasar sí o sí para no perder cuota. Aunque para mi, la decisión de Movistar Cero está relacionada con el hecho de que sus programas son especiales únicos y no tienen comptencia. Supongo que se habrán dado cuenta de que no necesitan redifundirlos gratuitamente por Youtube y con hacer teasers ya está.

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Jose dijo:

La clave es esa.

Algunos canales tradicionales ven youtube como un competidor desleal y otros lo ven como un servicio por el que han de pasar sí o sí para no perder cuota. Aunque para mi, la decisión de Movistar Cero está relacionada con el hecho de que sus programas son especiales únicos y no tienen comptencia. Supongo que se habrán dado cuenta de que no necesitan redifundirlos gratuitamente por Youtube y con hacer teasers ya está.

Están usando Youtube como plataforma de promoción y no como plataforma de difusión de contenido.

Supongo que tiene que ver con lo poco que pagan por la difusión del contenido así que entiendo que les sale más rentable mostrar un avance o un resumen corto que les permita atraer clientes.
Lo están haciendo muchas webs, creando vídeos de presentación y de información breve; dejando así el contenido que fluya a otras webs. Por ejemplo con cursos de fotografía, de programación etc.

Yo mismo hice un vídeo de youtube para hacer promoción de Mundo Virtual. Es el mismo caso.

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pregunta es si creen de verdad que con estos cambios obtendrán más abonados o solo quieren fastidiar a los gorrones o lo hacen porque no obtienen beneficio económico suficiente.

Aprovecho para deciros también que os equivocáis en algo. Cuando ponían muchos vídeos lo hacían también para publicitarse y no para ganar dinero.  Para mí la conclusión es que ya han obtenido el éxito que querían. Ya tienen el producto que buscaban y ahora lo van a mantener a base de "teasers"

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/5/2018 a las 17:03, Marta dijo:

Aprovecho para deciros también que os equivocáis en algo. Cuando ponían muchos vídeos lo hacían también para publicitarse y no para ganar dinero.  Para mí la conclusión es que ya han obtenido el éxito que querían. Ya tienen el producto que buscaban y ahora lo van a mantener a base de "teasers"

En EEUU las televisiones cohabitan con Youtube sin problemas y de distintas formas, a criterio de la cadena supongo.

El show de Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel por ejemplo son más parcos y suelen incluir el monólogo, la entrevista y el gag más gracioso de la noche. Por otro lado, Meyers y Colbert suelen añadir más contenido. MSNBC añdade 2 vídeos de aproximadamente 10 minutos de cada informativo y la CNN más o menos lo mismo.

Antena 3 pone muchos cortos de El Hormiguero y otros programas estrella. La Sexta hace algo parecido, vídeos de 6 minutos de distintos programas.

Creo que Movistar se está adaptando y ya está. Lo raro o lo extraño era su atnerior comportamiento poniendo todos los programas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/5/2018 a las 23:43, Rubén dijo:

En EEUU las televisiones cohabitan con Youtube sin problemas y de distintas formas, a criterio de la cadena supongo.

El show de Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel por ejemplo son más parcos y suelen incluir el monólogo, la entrevista y el gag más gracioso de la noche. Por otro lado, Meyers y Colbert suelen añadir más contenido. MSNBC añdade 2 vídeos de aproximadamente 10 minutos de cada informativo y la CNN más o menos lo mismo.

En Estados Unidos tienen un problema añadido, que se llama zona horaria. Existe mucha más cultura televisivamente hablando del  "ver para después".

En España esto no está tan bien visto, pero creo que la sociedad cambiará con el tema de podcast y VOD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Equipo Colaboradores

Gabriel E. Gabriel E. Moderadores
Estella Estella Usuarios

Acerca De...

Mundo Virtual es una Comunidad de usuarios interesados en recomendar websites y difundir experiencias ( tanto positivas como las negativas ) sobre distintas plataformas online: redes sociales, blogs, páginas de comercio electrónico etc.

Síguenos

• Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestros servicios, aceptas nuestros términos y condiciones. Política de privacidad. Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio Aviso Legal