Jump to content
Mundo Virtual

Directorio Perfiles Web - Explicación de las Categorías

Recommended Posts

En este hilo vamos a intentar definir las categorías del directorio de Perfiles Web para que resulte más fácil entender donde publicar un enlace.

Normas de Publicación de Perfiles Web

  • Cualquier usuario registrado puede insertar perfiles web. Tantos como considere oportuno.
  • Los perfiles se podrán crear pero deberán ser activados por un moderador, que los supervisará antes de publicar y modificará todo aquello que considere oportuno sobre el perfil web.
  • Nos reservamos el derecho de vetar algunos perfiles web por los motivos que consideremos oportunos

 

Normas de Publicación de Comentarios y Experiencias

  • Cualquier usuario registrado puede añadir comentarios a los Perfiles Web.
  • Cualquier usuario registrado puede añadir "experiencias" a los Perfiles Web. ( Las experiencias no son comentarios ni opiniones. Deben utilizarse para hablar de la experiencia del usuario utilizando ese perfil web, como cliente de una web de comercio electrónico, por ejemplo. )

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Redes Sociales
Sección para escribir experiencias y valoraciones de las distintas redes sociales

En esta sección deben añadirse todas aquellas páginas webs que han sido diseñadas como una red social global, abierta a todos los usuarios para que estos se organicen y se relacionen con un grupo de amigos o de extraños, para luego formar una microcomunidad, si se diera el caso. El ejemplo más evidente sería Facebook donde los usuarios se registran y a continuación se dedican a buscar información que les pueda interesar en páginas de Facebook, por ejemplo cocina, tecnología etc. 

 

Diferencia entre Perfil Web <> Comunidad Temática.

Las Comunidades Temáticas permiten agrupar y crear contenido relacionado con una temática o un elemento en concreto, mientras que los Perfiles Web nos permiten comentar y dar nuestra opinión sobre proyectos webs específicos.

Por ejemplo, La Comunidad Temática sobre Facebook nos permite añadir artículos y noticias relacionadas con Facebook, comentar noticias específicas y preguntar dudas por si alguien tiene una respuesta que buscamos.
El Perfil Web de Facebook nos permite añadir nuestra opinión sobre Facebook y también comentar y difundir nuestra experiencia utilizando Facebook y dar una valoración por comparación con otras redes sociales.

A la larga, las comunidades temáticas debieran agrupar contenido relacionado, mientras que los perfiles webs deberían generar un listado o una base de datos de comunidades de distinta índole donde opinar o donde simplemente consultar.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Comunidades, Nichos y Otros Proyectos
Sección para escribir experiencias y valoraciones sobre Comunidades más pequeñas, microcomunidades, nichos y otros proyectos de difusión

En esta sección deben añadirse todas aquellas webs que se articulan como una red social, pero en este caso temática. No pretender atraer a público global, sino a usuarios con un interés específico. Se trata de comunidades ya cerradas de por sí y con poco margen para escapar de su nicho de mercado, pero que al mismo tiempo atraen a usuarios con un perfil muy particular.

Como pueden existir miles de comunidades, en Mundo Virtual agruparemos y dividiremos estas comunidades en 3 categorías simples: Tecnología y Ciencia, Ocio y comunidades educativas.

 

  • Tecnología y Ciencia: Sección para escribir experiencias y valoraciones sobre las comunidades virtuales relacionadas con la tecnología y la ciencia: informática, ingeniería, internet, medicina etc. Cualquier comunidad enfocada en la tecnología debe inscribirse en esa sección
  • Ocio: Sección para escribir experiencias y valoraciones sobre las comunidades virtuales relacionadas con el ocio y el tiempo libre: deporte, hobbies, salud, belleza etc. Cualquier comunidad que esté enfocada en actividades ( profesionales o no ) relacionadas con hobbies o aficiones. Se trata de un categoría amplia que puede englobar muchas actividades. Si con el tiempo aparecen muchas webs, podemos añadir subcategorías.
  • E-Learning: Sección para escribir experiencias, valoraciones y comentarios sobre comunidades que se dedican a difundir contenido y cursos de distinta índole, online e incluso presencial. En principio sería cualquier plataforma de e-learning que promoviera la interacción entre usuarios. No descartamos añadir universidades online, aunque es evidente que son proyectos mucho más ambiciosos y dependientes de los Departamentos de Educación

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Blogs y CMS
Sección para escribir experiencias y valoraciones sobre los mejores webs que utilizan blogs y CMS para la difusión de contenido original y con valor

En esta sección deben añadirse todas aquellas webs construidas como un CMS o un Blog y cuyo objetivo principal es la difusión de artículos y opiniones. No deben estar estructurados como un periódico digital, sino como un blog donde se agrupan artículos y opiniones.  A diferencia de las Comunidades que intentan agrupar usuarios para que participen, los Blogs pretenden agrupar usuarios para que lean su contenido.

Los dividiremos en dos apartados diferenciados, dependiendo de si los blogs están controlados por individuos o por empresas

  • Blogs Personales:  Sección para escribir experiencias y valoraciones sobre blogs personales o blogs colaborativos de individuos sobre temas específicos. 
  • Blogs Profesionales:  Sección para escribir experiencias y valoraciones sobre blogs profesionales. Blogs que están gestionados y dirigidos por una empresa o una compañía. En esta sección podríamos incluir los blogs que dependen de Periódicos digitales.
  • Periódicos Digitales: Sección para escribir experiencias y valoraciones sobre las comunidades virtuales en los medios de comunicación oficiales más importantes. Podemos añadir cualquier periódico digital que permite la interacción de sus lectores alrededor de las noticias que se publican. Lo normal sería incluir aquellos periódicos que permiten registrar usuarios y participar como si fuera una comunidad, pero puntualmente se pueden hacer pequeñas excepciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

E-Commerce ( comercio electrónico )
Sección para escribir experiencias y valoraciones sobre los mejores webs de comercio electrónico o intercambio de servicios y/o dinero

En esta sección podremos añadir plataformas de venta por Internet. Debido a que hay diferentes tipos de web de comercio electrónico, las dividiremos en 3 grandes categorías:

  • Comercio Generalista Sección para escribir experiencias y valoraciones sobre las plataformas de venta de productos online de tipo generalista, que no filtran productos y que pueden vender de forma no selectiva, como si fueran una gran superficie.
  • Comercio Especialista Sección para escribir experiencias y valoraciones sobre las plataformas de venta de productos online de tipo específicos, que filtran productos y que pueden vender de forma muy selectiva a clientes con necesidades concretas. Por ejemplo: webs de material deportivo, de alimentación o incluso iTunes.
  • Comercio Especialista Marca  Sección para escribir experiencias y valoraciones sobre las plataformas de venta de productos online de tipo exclusivo por su propia marca y que solo venden los productos y servicios que fabrican ellos mismos. Por ejemplo, cuando Apple vende sus propios productos apple en su web o Microsoft vende también sus productos en la web.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Equipo Colaboradores

Gabriel E. Gabriel E. Moderadores
Estella Estella Usuarios

Acerca De...

Mundo Virtual es una Comunidad de usuarios interesados en recomendar websites y difundir experiencias ( tanto positivas como las negativas ) sobre distintas plataformas online: redes sociales, blogs, páginas de comercio electrónico etc.

Síguenos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestros servicios, aceptas nuestros términos y condiciones. Política de privacidad. Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio Aviso Legal