Jump to content
Mundo Virtual

¿Qué Son los Perfiles Web?

Recommended Posts

¿Qué son los Perfiles Web?

Los Perfiles Web son registros de una base de datos que hacen referencia a una página web. Cada registro se incluye dentro de una categoría que agrupa las webs ( o perfiles web ) para tenerlos agrupados siguiendo una estructura con sentido.

Haz click en este enlace para acceder a los perfiles web: https://www.mundovirtual.com.es/index.php?/links/

¿Para Qué Sirven los Perfiles Web?

Sirven para tener una base de datos con información técnica, pero también subjetiva de cualquier web.
Los usuarios pueden añadir información que crean relevante sobre el perfil web desde sus comentarios a sus experiencias. De esta forma se pueden leer tanto opiniones como experiencias alrededor de esa página web o red social o plataforma de contenido o web de comercio electrónico etc.

¿Cómo Funcionan los Perfiles Web?

Funcionan como un pequeño núcleo de información alrededor de la web. En un perfil web no nos centramos tanto en ofrecer información técnica ni oficial, sino que preferimos que los usuarios comenten y den una opinión. Esta opinión puede ser un comentario, o puede ser una experiencia vivida utilizando esa web. Si el usuario decide añadir su experiencia personal con la web o la plataforma, puede además dar una valoración sobre su experiencia.
Los perfiles web se agrupan en distintas categorías, de esta forma es fácil centrar el interés del usuario en tipos de web similares.
 

5a5adee53242b_perfilesweb1.thumb.png.b1e57366ebd866d43de7ad7d84597123.png

¿Quién Puede Dar de Alta Perfiles Web?

Cualquier usuario puede dar de alta un perfil web. Si das de alta un perfil web en la sección equivocada, los moderadores lo moverán a la categoría pertinente.
Si es spam, lo borrarán directamente. 

¿Cuántas Categorías Hay en los Perfiles Web?

Hay 4 grandes categorías: Redes Sociales, Blogs y Gestores de Contenido (CMS), Comunidades y Nichos y E-Commerce.

 

  • Redes Sociales: sólo pueden añadirse páginas o plataformas que funcionan como una red social bien definida como tal. Es decir un servicio que permite la creación de perfiles y que ofrecen libertad a los usuarios para agruparse según sus intereses o necesidades.
  • Blogs y Gestores de Contenido: está pensado para añadir páginas de contenido útil, ya sean páginas personales o páginas profesionales e incluso comerciales. Su principal objetivo es ofrecer información temática.
  • Comunidades, Nichos y Otros Proyectos: está pensado para añadir páginas web o plataformas que, si bien funcionan como una red social, se agrupan alrededor de un objetivo común, a diferencia de las redes sociales que ofrecen libertad a los usuarios para agruparse libremente.
  • E-Commerce: pueden añadirse páginas o plataformas de comercio electrónico que promuevan o no la interacción entre los usuarios y el intercambio de formación. No valoramos la calidad de los productos, ni la entrega de los mismos, sino que valoramos la utilidad de la plataforma, facilidad de compra y venta así como su gestión con los usuarios.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Hemos insertado tu enlace automáticamente.   No, gracias. Muéstralo como un enlace normal

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


Equipo Colaboradores

Gabriel E. Gabriel E. Moderadores
Estella Estella Usuarios

Acerca De...

Mundo Virtual es una Comunidad de usuarios interesados en recomendar websites y difundir experiencias ( tanto positivas como las negativas ) sobre distintas plataformas online: redes sociales, blogs, páginas de comercio electrónico etc.

Síguenos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestros servicios, aceptas nuestros términos y condiciones. Política de privacidad. Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio Aviso Legal