Jump to content

Comunidad de Usuarios de Internet

Opina sobre lo bueno y también sobre lo malo de los servicios online
⭐⭐⭐⭐⭐

No más blogs


Gabriel E.

31 visitas

Durante los últimos 5 años la mayoría de información que he ido buscando por Internet estaba escrita en blogs. Desde preguntas metafísicas a preguntas más concretas hayan respuesta en este tipo de software en Internet. 

 

A primera vista no debiera tener más trascendencia, pero la realidad debería se diferente. Si hay un software técnicamente diseñado y preparado para contestar preguntas son los foros. Entonces ¿Por qué son los blogs los protagonistas indiscutibles de Google?

 

La respuesta tiene dos variantes claras. La primera está relacionada con el control férreo que los blogs tienen del contenido que ofrecen. La segunda es que, mientras los foros han buscado la participación de usuarios, los blogs se han modelado a las exigencias del buscador Google. Las normas y algoritmos de posicionamiento se han encariñado con las herramientas de Wordpress y, en la actualidad, no hay nada que los separe ni los distinga. Si deseas posicionar algo, deberás escribirlo primero en Wordpress y luego copiar y pegarlo a otro formato.

 

Lo irónico del caso es que se nos asegura siempre que la IA de Google es muy brillantes. Nos hacen creer que los algoritmos pueden desmenuzar el contenido bueno del contenido basura. Pero la realidad es que solo posiciona Wordpress y los foros lo tienen cada vez más complicado. Si un foro da respuestas y ofrece soluciones, por qué no darle el mérito que merece?

 

Otro de los fondos de la cuestión es que a Google no le interesa fomentar comunidades más pequeñas. No quieren el trabajo de indexar tantas páginas, y de esta forma limitan algo su base de datos. Eso sin contar que Youtube ya tiene una comunidad de usuarios (algo tóxica por cierto) y no les interesa que sus usuarios vean que una comunidad mejor también es posible.

 

Editado por mv-admin
Editado para corregir alguna falta de ortografía

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar

Guest
Añadir un comentario ...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Hemos insertado tu enlace automáticamente.   No, gracias. Muéstralo como un enlace normal

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestros servicios, aceptas nuestros términos y condiciones. Política de privacidad. Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio Aviso Legal