Jump to content

Comunidad de Usuarios de Internet

Opina sobre lo bueno y también sobre lo malo de los servicios online
⭐⭐⭐⭐⭐

¿Y SI DIOS NO EXISTIERA… Y SI SOLO HUBIERA ALIENS?


Para empezar y sin que sirva de precedente, debo invitar al lector a que tenga la mente abierta. Sé que es difícil y que pido mucho según a quien 🙄. Hemos nacido y crecido en sociedades donde la existencia del todopoderoso se da por descontada. Le podemos llamar Dios, Yahvé, Alá, Karma o Maradona. El Todopoderoso es tan invisible y real que asusta. Se respira en la cultura, en la política, en el lenguaje, en la arquitectura, en la ropa, el arte, el sexo y, en todo nuestro día a día. Da lo mismo si eres ateo o si no quieres pensar en lo divino porque la idea de la divinidad tarde o temprano te alcanzará. Puedes rechazarlo o huir, pero no puedes escapar de un concepto que los demás se empeñan en que siempre esté presente.

 

 

EL PODER DE UN CONCEPTO
Creo sinceramente que la religión es un concepto inseparable de la humanidad y, claro, tenemos muchos otros conceptos: el bien y el mal, la belleza o la moda. Pero me quiero centrar hoy específicamente en la idea de la divinidad, de trascender, de elevarse espiritualmente hacia un lugar mejor. Ese lugar no tiene sentido sino es que exista una entidad que sea el heraldo de toda la infraestructura. Tampoco puede ser cualquiera, ha de ser divino, insustancial, inmaterial, etéreo y bondadoso. 

 

Será un Dios hecho a imagen y semejanza pero NO DEL HOMBRE O LA MUJER, sino a imagen y semejanza de nosotros mismos. Si me siento generosa, diré que imagen de mis más queridos, los más amados y, tal vez, de aquellos que piensan como yo o que comparten y están de acuerdo con mis ideas. Sospecho que hasta ese punto alcanza el egoísmo y la mediocridad de los seres humanos. 

 

CAMBIANDO EL PARADIGMA

1087653004_dinosmeteorito.thumb.jpg.7f94bfb99f9ca248568ffd9b7e3cac6a.jpgPuedo plantear una hipótesis diferente. Imaginemos que fueron los aliens quienes imbuyeron en todos nosotros la esencia de la inteligencia o de la abstracción. No voy a calentaros mucho las neuronas, imaginemos que fue el meteorito que acabó con los dinosaurios. 

 

Hipótesis: los aliens enviaron un meteorito a la Tierra con dos objetivos, extinguir a esos descerebrados lagartos y plantar la semilla del pensamiento en los antepasados humanos. Insisto que el lector debe tener la mente abierta para aceptar ideas que entren en conflicto con lo establecido. 

 

Me gustaría pensar que el genocidio de una categoría animal entera en un planeta lejano no debe ser algo que se tomen a broma estos seres del espacio. Deben haber poderosas e inequívocas razones para deshacerse de unos y cambiarlos por otros que, sí puedan, adquirir pensamiento racional y abstracto. 

 

JAMÁS IREMOS A VEROS

 

Si los aliens sembraron en nuestros minúsculos cerebros de mamíferos el germen, la semilla o el embrión de una mente conceptual con el potencial de desarrollarse durante milenios. Normal que no quieran vernos. Estamos creciendo como una tomatera al sol. Los aliens creen que estamos iniciando el camino para desentrañar las verdades del Universo, fijando unas altas metas de investigación y evolución.

 

Tal vez crean que se trata de un obsequio tan maravilloso que no podremos equivocarnos en la forma de usarlo. Sí, podría ser que pensaran que la inteligencia es a prueba de idiotas. Por desgracias nosotros tenemos mucho que decir al respecto.

 

TANTO POTENCIAL PARA ESTO

Por desgracia los seres humanos, todos o una gran parte de nosotros, hemos optado por utilizar un regalo tan inmaterial como excelso para generar falsos dioses, pensar estrategias que satisfagan nuestros deseos, que cubran nuestros miedos y temores para no tener que afrontar la verdad. Necesitamos ideas abstractas, más elevadas y divinas que den sentido al hermoso don de la racionalidad y la inteligencia. O al contrario, quizás la inteligencia y la racionalidad no formen parte de un obsequio alienígenas, sino que esté en la misma esencia de nuestro adn.

 

Y tanto si los alienígenas no visitan una día en la Tierra para comprobar que hemos hecho con nuestro regalo o lo hacen para presentarse ante una de las especies inteligentes del universo, quizás descubran estupefactos que somos infantiles y buscamos tutela y aceptación por parte de entidades inexistentes. Descubrirán que no estamos preparados para las tareas de disfrutar de una mente racional.

 

Y si no existe Dios y si solo hay Aliens. Como decía aquella frase tan enigmática que leí una vez: "Quizás un día conozca a Dios. Esté delante suyo, cara a cara. ¿Y si en ese momento estornuda? Tengo miedo de no saber qué decirle luego."

 

 

 

 

 

  • Gracias 1

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar

Guest
Añadir un comentario ...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Hemos insertado tu enlace automáticamente.   No, gracias. Muéstralo como un enlace normal

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestros servicios, aceptas nuestros términos y condiciones. Política de privacidad. Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio Aviso Legal